Carta de Venta – RH APPs | Empresas

EL TALENTO HUMANO – Principal Activo del Negocio

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RR. HH.) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización.

Todo funcionará según la ESTRATEGÍA presentada inicialmente por el LÍDER de LÍDERES de Recursos Humanos, lo que está haciendo y lo que está pensando,  ejemplo:

Estoy trabajando en la REESTRUCTURACIÓN de Mi Negocio y en la REINGENIERIA de todos los procesos, recursos y en la OPTIMIZACIÓN del TALENTO HUMANO.

Estoy pensando en integrar en una sola plataforma, los RECURSOS HUMANOS con COLABORACIÓN de todo el personal interno y externo del NEGOCIO, todas las actividades, eventos, calendarios, tareas, noticias, compartiendo recursos e información, para lograr esto necesitamos fluida COMUNICACIÓN entre todos y que mejor que tener la tecnología de nuestra parte a través de una Red Social Corporativa y PRIVADA.

Los Recursos Humanos aplican para toda organización  con o sin fines  de lucro.

Lo más frecuente con que relacionamos los Recursos Humanos es el sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización.

Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico es alinear el área o profesionales de RR. HH. con la estrategía de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.

Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades.

Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros.

Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación, la estructura organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

Gracias a la tecnología, hemos desarrollado un software que funciona 100% en la NUBE (WEB)

El concepto “NUBE” significa “COMPARTIR” información de forma directa entre usuarios autorizados, significa “MOVILIDAD”,  ya que se accesa desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar del mundo, significa “SERVICIOS” ya que todos los módulos están disponibles al usuario una vez contratado su acceso, significa “SEGURIDAD” porque los más altos estándares de seguridad se requieren para estar en la NUBE, inclusive la replicacion de la base de datos para recuperación en caso de desastres mayores, terrorismo o efectos naturales, significa “ECONOMÍA”, puesto que pagas por un servicio mensual y no tienes que invertir grandes sumas de dinero en algo que no es la línea central de tu negocio.

Los costos y  riesgos son mucho menores que las plataformas tradicionales que operan en servidores locales, la velocidad de acceso es mayor y financieramente te evitas un costo de miles de dólares (50 Mil, 100 Mil, un cuato, medio y hasta un millón) por la compra de una licencia vs. un costo mensual absorbido como gasto de operación en el Estado de Resultados por el servicio adquirido, como ocurre con el pago de otros servicios como la telefonía, la energía eléctrica o el alquiler de la oficina.

 APPs ESPECIALIZADAS de RECURSOS HUMANOS

Organización, Administración, Desempeño, Evaluación 360, Diagnóstivo, Capacitación, Reclutamiento, Bolsa de Trabajo

Estas especialidades forman en esencia un activo fundamental en toda organización u empresa, normalmente denominado “Recursos Humanos”

Recursos Humanos, tendría un LÍDER GERENCIAL y ocho LÍDERES ESPECIALISTAS, uno para cada módulo, coordinadamente realizando actividades integrando el desarrollo eficiente, potencializando el TALENTO HUMANO

Para efectos de la integración de las APPs de Recursos Humanos con las nuevas APPs de COLABORACIÓN que aprovechando los avances tecnológicos nos permiten crear GRUPOS que trabajan en función de un objetivo específico, facilitando la asignación de tareas, controlando el seguimiento de las mismas y mejorando la comunicación entre sus miembros, practicando la disciplina como habilidad de equilibrio entre el logro de metas y alcance del resultado en perspectiva.

Con esta misma LOGÍSTICA crearemos todos los GRUPOS necesarios para el excelente funcionamiento del NEGOCIO.

Los Recursos Humanos en general están soportados por dos columnas principales, autónomas entre si, la primera que tiene que ver todo lo relacionado con la estructura operativa de la empresa u organización, (es llamada ORG – Organización), estas son las POSICIONES que determinarán el ORGANIGRAMA jerárquico,  esta estructura debe ser revisada y aprobada por la directiva, sobre esta estructura, descansará la efectiva funcionalidad del negocio.

En su momento, estas posiciones pueden ser asignadas tanto a personal interno como a personal externo, o sea, la actividad se determina si requiere presencia física, por lo tanto se amerita una contratación laboral, de tipo contractual, con los respectivos pasivos laborales.

Si la actividad se puede contratar a terceros, entonces se denomina actividad externa y en este caso es un contrato en la nueva modalidad del TELETRABAJO que apenas se esta poniendo en práctica en algunas empresas en Latinoamérica (Ya en el mercado anglo alcanza un 35% de empresas que usan la modalidad del TELETRABAJO para realizar actividades que no requieran presencia física en las oficinas del negocio) pero  hay una fuerte tendencia al crecimiento de esta modalidad, el teletrabajador tiene que ser especialista en su profesión, maneja su propio horario y gana más, el empresario se libra de pasivos laborales, trabaja con el más idóneo en la especialidad requerida, no importa en que lugar del mundo brinde sus servicios, perfecto para trabajos en otros idiomas, ya sea que se quiera expandir el negocio a otros mercados o se quiera importar productos o servicios de afuera.

El sistema permite administrar posiciones, organigramas individuales por distintas organizaciones, es decir por sucursales, agencias o distintos negocios del grupo corporativo.

La segunda columna principal, tiene que ver con las personas contratadas para trabajar en la empresa u organización, es llamada la APP ADM – Administración y maneja todo lo relacionado al personal.

En su momento, las vacantes requeridas por cada posicion que requieren presencia física serán ocupadas por estas personas.

A partir de aquí, el resto de APPs, son APPs Especializadas y pueden ser adquiridas individualmente en la medida que lo requiera el negocio u organización, nos referimos a las APPs: Desempeño, Evaluación 360, Diagnóstico, Capacitación, Reclutamiento,  Bolsa de trabajo, Vacaciones, Nómina.

ORG – Organización:

Temas de la APP ORG – Organización:

  1. – Definir Posiciones
  2. – Definir Puestos, acá definimos a que organización pertenece, el nivel jerárquico, Mision, Descripción específica, Responsabilidades, Requerimientos como edad mínima, edad máxima, nivel de estudio, estado civil, status de los estudios, sexo, disponibilidad para viajar, disponibilidad para cambiar de residencia y otros requerimientos exigidos y las posiciones que este puesto pueda cubrir.
  3. – Reportes
    1. Listado de descripciones de puesto: Obtén un listado general de las descripciones de puesto que han sido creadas en la aplicación y si así lo deseas envía esta información a Excel.
    2. Listado de posiciones: Obtén un listado general de las posiciones que han sido creadas en la aplicación y si así lo deseas envía esta información a Excel.
    3. Plantilla de Personal: Analiza mediante este reporte la cantidad de personal autorizado para ser contratado en cada posición por cada tipo de plantilla de personal que se maneja en tu empresa. Personaliza los encabezados y subtotales de tu reporte con las áreas que requieras visualizar, así como si deseas ver solamente totales o bien un reporte detallado.
    4. Plantilla autorizada vs. ocupada: Compara la cantidad de personal autorizado para ser contratado en cada posición por cada tipo de plantilla de personal que se maneja en tu empresa, contra los empleados realmente contratados para detectar vacantes y excedentes. Personaliza los encabezados y subtotales de tu reporte con las áreas que requieras visualizar, así como si deseas ver solamente totales o bien un reporte detallado.
    5. Histórico de estructura organizacional: Analiza las variaciones que ha habido en la cantidad de personal autorizado por posición en cada tipo de plantilla de personal que se maneja en tu empresa en un rango de fechas definido. Personaliza los encabezados y subtotales de tu reporte con las áreas que requieras visualizar, así como si deseas ver solamente totales o bien un reporte detallado.
    6. Modelo de Competencias: Comportamientos clave de cada una de las competencias del modelo de la organización.

ADM – Administración:

Esta APP, se inicia al registrar un Empleado Nuevo:

Son cuatro (4) pasos para registrar un empleado nuevo.

El Paso 1, consiste en determinar si el candidato esta ya en el sistema o no.

Si el empleado “No está en el sistema” se procede a registrar la información básica a saber: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Posición que ocupará………de acuerdo a la posición seleccionada, el sistema le mostrara los tipos de plantilla que opera para esa posición, el operador, seleccionara la plantilla correspondiente y por defecto, el sistema asume la fecha del día como fecha de ingreso al sistema, el usuario puede cambiarla.

El Paso 2, en este paso se registra la fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo, los datos de tipo legal y el domicilio.

El Paso 3, es para complementar datos de Nómina.

El Paso 4, es para verificar los datos.

El empleado queda registrado en el sistema y opcionalmente se registra en este momento el expediente completo del empleado.

Reportes:

Listado de empleados: Obtén un listado general de los empleados que han sido datos de alta en la aplicación y si así lo deseas envía esta información a Excel.

Listado de bajas: Obtén un listado general de los empleados que han sido dados de baja en la aplicación y si así lo deseas envía esta información a Excel.

Con nosotros tienes otras APPs aplicadas a tu negocio en materia de recursos humanos, colaboración, presentación de tu negocio, pero el más importante de todos es ¿COMO CRECER?

Para saber, que te ofrecemos y como puedes apalancarte de nosotros para CRECER —————-> CLIC AQUÍ

Ahora que ya entendiste a Mr. COPYWRITING, estamos hablando el mismo idioma, dejame decirte que el COPYWRITING es el arte que vende, más allá de las palabras subliminales, las imagenes y los colores, está el lenguaje Neurolinguístico que toca las emociones, está el Poder Hipnótico que las emociones provocan y está la Psicología de Ventas que te provoca comprar sin que te vendan y está la Ciencia del Marketing aplicada en su máxima expresión.

Implementar COPYWRITING es un proceso de prueba y mejora constante, es específico de lo que ofreces, es segmentado al perfil de tu cliente ideal (es hombre o mujer, es joven o adulto, vive en…, sus intereses son…, su demografía es….etc, etc), pero que te da los resultados esperados, es decir, te produce ventas.

El Internet, las redes sociales, el sitio web, youtube, etc…. son solo las plataformas vanguardistas que nos permite que nuestro COPYWRITING llegue a mas personas en menos tiempo, mejor dicho, al instante.

Conseguir un excelente COPYWRITER no es tarea fácil, son muy pocos los versados en la materia y el COPYWRITING es de las profesiones mas cotosas, más cara que un anuncio en el periódico, en la radio o en la TV,

Es un servicio costoso porque en la escala de los diferentes niveles de profesionales que se dedican a generación de contenido (llamados COPYWITER) existen los siguientes servicios:

1.- Creación de artículos informativos, en promedio son artículos de 300 palabras, estos artículos están dirigidos a tus prospectos y clientes.

2.- Creación de artículos que lleven visitantes a tu sitio WEB donde están alojados tus artículos informativos,  estos artículos se alojan en un sitio web especializado en generación de trafico, son llamados “BLOG de AUTORIDAD”, estos artículos están dirigidos a los buscadores como el papa GOOGLE o Bing o Yahoo y usan la tecnología SEO (search engine optimization – optimización de los motores de búsqueda).

3.- Creación de campañas de marketing “PAGO POR CLIC”, acá hay dos (2) costos involucrados, el costo por clic que te cobra la plataforma de anuncios como por ejemplo “FACEBOOK” o “GOOGLE ADWORDS” más el costo del profesional “COPYWITER” por diseñarte la campaña.

4.- COPYWRITING: El copywriten no es una cuarta alternativa, el copywriten es todo lo anterior en lenguaje “NEUROLINGUÍSTICO”, el arte que SI VENDE.

 es usado por las empresas mas poderosas y famosas del mundo en sus respectivos nichos de mercado y se suelen ver en transmisiones de grandes y masivos eventos como el SUPERBALL, mundiales de futbol, juegos olímpicos,etc……ya que está comprobado que en escasos 30 segundos de exposición a la audiencia mundial, los anunciantes obtienen un retorno de inversión (ROI) 10 veces mayor a lo invertido, y lo inverido anda por 100 mil, 250 mil y hasta medio millon de dólares.

La buena noticia es que el COPYWRITING está al alcance de su negocio y pueda usarlo a su favor, en su mercado, igual como lo hacen las grandes empresas.

¿Quieres saber COMO?………………

Ahora puedes ir a la pestaña “CONTACTO” y te damos las instrucciones para mandarnos un email y para que te registres en nuestro BOLETIN y recibas información de calidad GRATUITA.

En el asunto escribes: “RH APPs”
En el cuerpo del Email, déjanos tus comentarios sobre Recursos Humanos y nos pondremos en contacto contigo

Saludos

Que Dios los Bendiga

Editar